jueves, 30 de agosto de 2012

EFECTOS COLATERALES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO : cuando no es escuchada la víctima esta modalidad es una forma de golpearla en lo que más le duele: sus seres queridos


Corresponsal) Un sujeto de unos 38 años de edad, quien tenía en su haber por lo menos una denuncia por agresiones para con su ex pareja, este mediodía mató a su hijo de ocho años y después se suicidó; los cuerpos fueron encontrados colgados en el paraje conocido como Los Sauces sobre la ruta nacional Nº 3 al sur de Caleta Olivia.
El drástico hecho fue denunciado por casuales testigos que pasaban por el lugar y se dieron con la escena del pequeño colgado de la misma soga que su padre primero habría usado para matarlo y luego suicidarse;  en horas de la mañana su ex pareja se había hecho presente en el Juzgado de Instrucción porque no estaba de acuerdo con la determinación de la Justicia de haberlo dejado libre el fin de semana, después de haber sido víctima de una severa paliza que hasta le puso en peligro uno de sus ojos. 
El sujeto fue identificado como Héctor Flores de 38 años de edad  quien habría llevado a su hijo hasta el sector  y tras una maniobra que forma parte de la investigación colgó al niño de una de las ramas del Sauce y después lo hizo él; hasta el lugar, a unos 20 km. al sur de Caleta Olivia, llegaron en un Renault Break de color verde claro dominio VPN 496. Los cuerpos fueron retirados  una vez que llegó hasta el paraje el Juez de Instrucción Nº 1 Dr. Mario Albarrán quien, ante la consulta de los medios presentes, tan solo se remitió a contestar “sin comentarios”.  También se acercó el Director del Hospital Zonal Dr. Gerardo Romani y el Jefe de la Unidad Regional Zona norte Comisario Mayor Carlo Ayuzo.
Según fuentes consultadas una maestra oriunda de Puerto Deseado quien transitaba en dirección a nuestra ciudad se percató de la situación y en forma inmediata dio aviso a la Seccional Tercera de Policía, aunque desde esta dependencia recién habrían llegado hasta el lugar casi una hora después  de la denuncia.
El desolador y espeluznante episodio fue observado por muchos vecinos quienes se acercaron ante el movimiento policial en el sector que durante la temporada de verano es utilizado por las familias para ir a comer asado y compartir.  Los cuerpos estaban enfrentados y el del homicida había quedado a unos 15 cm.  del piso.
El último fin de semana este mismo sujeto se había presentado en la Seccional Tercera para dar aviso que momentos antes había golpeado y dejado abandonada a su ex pareja en la zona de playa entre el Puerto Caleta Paula y el camping de ADOSAC.  El hombre habría llevado engañada a la mujer  y madre de su hijo Roxana  a la zona donde está la lobería. Allí la golpeó de manera  violenta y hasta habría usado un saca -corchos con el que le hizo puntazos en la cara, poniendo en peligro uno de sus ojos.
Casi en estado inconsciente la mujer había sido encontrada por el personal de Prefectura Naval que trabaja en el Puerto, mientras deambulaba.

FUENTE: TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario