martes, 24 de enero de 2012

TALLER DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE MASCULINIDAD

La misma tuvo como expositores a Hugo Huberman, coordinador de la campaña Lazo Blanco, y a Jens Klitgaard Nelsson, miembro de la Asociación Nacional de Educación Sexual de Suecia. Abordaron la necesidad de promover una mayor comprensión entre los hombres para entender cómo la violencia de toda índole perjudica a mujeres y varones por igual.
LA PLATA-BUENOS AIRES, Representantes de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan sobre la problemática de violencia de género participaron de un taller abierto en la Cámara de Diputados bonaerense para debatir sobre la construcción de masculinidades y juventudes.

La actividad que fue diseñada por el legislador del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alfredo Antonuccio, quien encabeza la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género, y tuvo como expositores a Hugo Huberman, coordinador de la campaña Lazo Blanco en Argentina, Uruguay y Chile, y a Jens Klitgaard Nelsson, miembro de la Asociación Nacional de Educación Sexual de Suecia.

A lo largo de la jornada, los disertantes abordaron la necesidad de promover una mayor comprensión entre los hombres para entender cómo la violencia de toda índole perjudica a mujeres y varones por igual, e interactuaron con los presentes a propósito de cómo se toma conciencia, tanto en la faz privada como en la pública, de un cambio de modelo en la relación social.

La conclusión final de Huberman fue que “la violencia es restrictiva de cualquier derecho humano”, por lo que invitó a la comunidad toda a “expresar la voluntad de decir basta de violencia, explícita o implícita, hacia mujeres jóvenes niños y niñas, porque no somos convidados de piedra frente a este suceder”.

FUENTE. ANDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario