martes, 13 de diciembre de 2011

USHUAIA: INAUGURARON LA COMISARÍA DE MINORIDAD Y FAMILIA


Este martes quedó formalmente inaugurada la Comisaría de Minoridad y Familia, ubicada en las 60 Viviendas tira 5 de la ciudad de Ushuaia, cuya creación surge de los distintos hechos vinculados a la violencia familiar, de género y de menores de edad involucrados en situación de riesgo o conflictos con la Ley; y que llevan a plantear la necesidad de generar el espacio especifico policial para la atención de estas víctimas, que al tratar de con víctimas de violencia familiar o de géneros, “se debe prestar especial atención”, brindaron para ello; escuchas, orientación, contención y asesoramiento.

Este renovado servicio policial estará destinado directamente a mujeres, familias víctimas de la violencia de género, niños y adolescentes en situaciones de riegos, paraderos de menores delictivos, como así también de menores infractores de contravenciones o legislaciones preventual.

También se crea el Consultorio Médico policial para las víctimas que no han llegado por sus medios al Hospital Regional Ushuaia.

FUENTE: USHUAIA 24

6 comentarios:

  1. hace mas de 10 años, hice una exposicion por malos tratos, con certificado medico del hospital, el cual obra en el expediente de juicio de divorcio. La jueza dijo que "no lo pude probar", ahora estoy divorciada, pero no consigo la separacion de los bienes gananciales (voy por el octavo abogado). Tampoco consigo poder traer a vacacionar (Baires) a mi hija mayor de edad pero con discapacidad mental a quien el padre "utiliza como su objeto personal" Explico esto porque lo considero violencia de genero para conmigo y para con mi hija, y no se a quien acudir. Gracias.
    susana sanfilippo cel 011-1556458300

    ResponderEliminar
  2. hola susana, tendrás algún número fijo para llamarte? hay bastante para hablar y asesorarte, si me permitis
    gracias por contactarte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este lugar es solamente para mujeres?porque yo estoy con una mujer muy violenta y nose donde acudir por ayuda tengo una hija de dos años que sufre esta violencia, ella es agresiva y despues se pone en papelde victima y usa a la nena como escudo y extorcion.

    ResponderEliminar
  4. Hola, según la ley nacional 26.061 el niño/a es SUJETO DE DERECHOS, puede ir a realizar la denuncia allí o directamente a la oficina de niñez, adolescencia y familia que cada municipio y cada Provincia debe tener.
    Asimismo, la oficina de violencia doméstica (OVD)- puede encontrar el número en la solapa derecha de este blog - puede tomar su denuncia.

    ResponderEliminar
  5. Hola cada un par de meses mi marido me agrede vervalmente me insulta hasta termina agarrandome del cuello o me empuja contra algo y si el enojo sigue maneja como loco a tal modo q esta mañana cuando ivamos para su trabajo en el semaforo le tuve que sacar la llave bajarme y amenazarlo para manejar yo no se que hacer no se x donde empesar o a donde ir, siempre me termina pidiendo perdon que va cambiar y pasan 1,2 meses y volvemos a lo mismo x algo, que hago ?

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo que tenés que saber es que están ejerciendo violencia hacia tí y que tenés herramientas legales y psicológicas para poder salir de estas situaciones de violencia. La ley 26.485 es de alcance nacional y estás amparada, allí explicita las diversas situaciones de violencias, dónde denunciar y cómo pueden protegerte a vos y si tenés niños también. Los abogados de manera gratuita deben atenderte y asesorarte y el juez tiene un máximo de 48 hs para dictar medidas cautelares. Podés denunciar en esta comisaría O CUALQUIERA, ellos DEBEN DAR INTERVENCIÓN a la justicia, POR ESO ES IMPORTANTE QUE DENUNCIES. También podés ir directamente a la justicia, a la defensoría oficial o al juzgado de familia y el trámite ES GRATUITO. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar